Venta de alcohol y tabaco a menores, que opinan los comerciantes locales

 


Textos: Alumnos 3er año. Espacio CDC

El consumo de alcohol y cigarros en menores es cada vez más común en la actualidad, debido a esto realizamos entrevistas a comerciantes de nuestra ciudad para entender como son los hábitos de los chicos y la respuesta de ellos frente ante esta problemática.

“Trato de no vender alcohol a menores, siempre que alguno me pide alcohol o cigarrillos o algo que sea para mayores de 18 años yo trato de no venderle y si tengo dudas le pido el documento” compartió un comerciante.

¿Qué medidas tomas a la hora de vender estos consumibles?

-Si sé que son menores no les vendo pero si no es un caso especial como que venga el hijo de algún vecino o amigo que sé que fuma o alcohol el padre en ese caso si le vendo.

¿Conoces gente que lo haga?

-No, tengo otro amigo que tiene un kiosco y está muy en contra de la venta más que nada de tabaco a menores, ya que él desde chico empezó a fumar y siempre dice que no lo quiere para las nuevas generaciones.

¿Cómo ves que un chicos de entre 13 y 15 años se vuelva adicto?

- Creo que se está arruinando la vida, eso después se vuelve una adicción donde es muy difícil salir y te hace muy mal. Y te termina trayendo problemas a futuro.

¿Si un menor te pide alcohol que le dirías?

- Yo le diría que no se apure a probar cosas desde muy chico más de grande ya va a tener tiempo de probar esas cosas


Existe una ley en cuales los comercios se pueden amparar. La misma prohíbe en todo el país la venta de alcohol, sustancias o tabaco a menores de 18 años. Si un comercio no la respeta, se le aplica una multa o se clausura el local o negocio.

Comentarios

Entradas populares