Carreras, oficios y trabajos: hablamos con alumnos de 6to año de nuestro colegio sobre lo que esperan para su futuro



Textos: Felipe Taricco, Bautista fucillo y Cecilio Rivas 

El futuro de los jóvenes y que quieren hacer luego de terminar su ciclo escolar es un tema muy importante, por eso decidimos hacer algunas preguntas a alumnos de 5º  y de 6º del colegio sagrado corazón de Jesús:

La voz escolar: ¿Qué les gustaría estudiar/ dedicarse?

Alumno1: Podria trabajar de mesera o asesora de profesora de guitarra o inglés, ya que tengo bastante experiencia y ya hice eso sin que me paguen. 

Alumno 2: Empezaría un emprendimiento y estudiaría a la vez. El emprendimiento serviría para tener ingresos e independizarme de algunas cosas y estudiar para así tener un titulo y un trabajo bien pago. 

Alumno 3: Me gustaría empezar en un trabajo de atención al público para ganar experiencia con el trato a los clientes, en algún taller. 

Alumno 4: Estudiaría medicina ya que es una profesión que siempre me gusto.

La voz escolar: Si estudias ¿en qué lugar lo harías?

Alumno 1: indefinido

Alumno 2: Estudiaria en la UNLP la carrera de abogacía 

Alumno 3: iría a la plata 

Alumno 4: estudiaría en la UNLP medicina 

La voz escolar: ¿Ven factible el irse a otro país a estudiar o trabajar, antes que quedarse en Argentina?

Alumno 1: Si me surge alguna oportunidad laboral que me ofrezca mejor calidad de vida si me iría, pero si no, me quedaría en Argentina.

Alumno 2: Si veo factible la idea de irme del país a trabajar por temas de economía y para integrar nuevos conocimientos sociales.

Alumno 3: Si se me da la oportunidad lo haría sin pensarlo. 

Alumno 4: Quisiera irme pero hoy en día te conviene más estudiar acá, si no tienes beca, aparte en argentina se encuentran dos de las mejores universidades del mundo.

La voz escolar: ¿Apoyan la propuesta de Milei de empezar a utilizar el sistema de voucher en argentina?

Alumno 1: Si lo apoyo, pero creo que hay que ser más cuidadosos con a quien le brindan tal apoyo.

Alumno 2: No apoyo la idea del voucher ya que lo ve o como otro plan social mas, aparte creo que los estudiantes lo utilizan con la finalidad por la cual es dado, teniendo en cuente que en argentina los sistemas educativos son muy malos y los jóvenes que no estudian intentaran burlar el sistema para así recibir el voucher sin obtener logro alguno con sus estudios.

Alumno 3: si la apoyo, me interesa el tener el voucher como una opción. 

Alumno 4: No, milei propone la privatización de la educación, y que esta no se obligatoria, si eso pasa, solo los que rengan plata van a poder estudiar, y si no es obligatorio el país se va a las ruinas.


Comentarios

Entradas populares