HOLANDA 2022: LOS MONTENSES RUMBO AL MUNDIAL DE TAEKWONDO



Textos: Fajo, Agustín - Mega, Renzo - Mondino, Juan - Domínguez, Benjamín - Solé, Simón - Borges, Facundo

La escuela de taekwondo de San miguel del monte dirigida por Fernanda Arrúa tiene 2 alumnos que representaran a Argentina en el mundial de Holanda. La instructora cuenta con experiencia mundialista ya que fue a los mundiales de Canadá, Corea del Sur y ahora el de Holanda. Los nombres de los participantes son Maximiliano Rodríguez Blanco y Romina Núñez, estos chicos se están preparando desde fines del año pasado y han atravesado tres torneos selectivos. Para recaudar el dinero hicieron rifas, sorteos, puestos de comida en la laguna. el maestro Maidana que es uno de los más importantes de argentina ayudo a los alumnos a entrenar para este torneo. A fines de este año se celebra el mundial y los alumnos que hayan venido entrenando aun les queda un camino por recorrer, esperemos que le vaya muy bien 

Entrevista a Maximiliano Rodríguez Blanco

Hoy estamos acompañados por el competidor Maximiliano Rodríguez Blanco.

-LVE: Buenas noches Maxi

-Maximiliano: Buenas noches 

-LVE: ¿Es la primera vez que vas a un mundial?

-Maximiliano: Esta es mi segunda vez en un mundial, el primero fue el de Argentina 2018 en el cual solamente fui en la categoría de forma, pero no conseguí ninguna medalla. Ya mi segundo mundial seria en Ámsterdam, Holanda y en este estoy clasificado en forma, lucha y rotura de habilidad.

-LVE: ¿Qué expectativas tenes para este mundial?

-Maximiliano: Mi expectativa en este mundial, en este caso con la experiencia de haber ido al anterior creo que en este mínimo quiero tener una medalla, que sería lo más lindo para traer una medalla para Argentina

-LVE: ¿Cuánto tiempo llevan entrenando para este momento?

-Maximiliano: El objetivo del mundial lo planteamos en cuanto termino el de Argentina 2018, ya que estábamos entrenando para el siguiente que iba a ser en el 2020, pero por el tema de la pandemia que se suspendió. Bueno, esa vez se cortan un poco los entrenamientos, pero al volver en el 2021 ya en septiembre ya se había puesto la fecha que iba a ser este año el mundial, y entonces yo creo que a mitad de septiembre ya nos propusimos a entrenar y en diciembre fue el primer selectivo y que ya venimos de un proceso largo de 8 meses más o menos

-LVE: ¿Qué hicieron para reunir los fondos necesarios?

-Maximiliano: Creo que arrancamos hace un año también con la rifa de huevos de pascua, después arrancamos para poder pagar los recibos en dólares, comenzamos a trabajar en el puesto de comida en la laguna que mucha gente nos a colaborado. Estamos recaudando fondos haciendo ferias de ropa, seguimos vendiendo comida y tenemos fechas para hacer bingos, para hacer encuentros deportivos en donde todo lo que se vaya recaudando va a ser para los competidores.  

- LVE: ¿Tuviste que hacer algún sacrificio?

-Maximiliano: Sacrificios si se hacen, a veces en lo que a alguno le gusta tiene que ponerse a hacer sacrificios, en mi caso quizás he sacrificado no pasar un fin de semana tranquilo para descansar, no he tenido vacaciones desde que arranque a entrenar y porque a veces es el cumpleaños de algún familiar y no podés ir por el entrenamiento entonces yo creo que eso es un sacrificio de uno después cuando se llega lo que tuvo como que vale mas la pena.

- LVE: ¿En qué fecha es el mundial?

- Maximiliano: El mundial es el 26 de julio hasta el primero de agosto en la ciudad de Ámsterdam.

- LVE: ¿Consideras que el trabajo en equipo es importante para llegar hasta este punto?

- Maximiliano: Creo que si bien el Taekwondo es un deporte a la hora de competir es individual yo creo que el trabajo en equipo es muy importante al tener compañeros para entrenar de distintas edades, pesos y tamaños sirve para ir aprendiendo cada compañero un poquito y eso después lo demostramos en un selectivo en un mundial, así que si yo creo que el trabajo en equipo es importante


Comentarios

Entradas populares