“Me Encanta el espíritu misionero de las Apóstoles”. Entrevista Con la Hermana Celina

 



Autores: Lucia Páez, Florencia Lastra, Blas Bianco, Fe Córdoba

La Hermana Celina llegó a la institución hace pocos meses. Con ella estuvimos dialogando para saber mas sobre su vida y sus expectativas por su paso por nuestra querida comunidad educativa.

1-      ¿De dónde viene?

Llegué este año para formar parte de la comunidad de San Miguel del Monte, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Anteriormente estaba en la comunidad de Paraguay, casa de misión que tenemos en la Colonia de Iguazú, donde viví 2 años.

1-     ¿Cómo fuiste recibida en la institución?

 A las Hermanas Apóstoles las conocí cuando estudiaba en Buenos Aires, capital. Comencé a servir en la Infancia y Adolescencia Misionera en uno de sus colegios y me encantó el espíritu misionero de las Apóstoles. Decidí entrar a la primera etapa de formación en el año 2016, donde comencé a formar parte de la comunidad y fui recibida con mucho cariño y alegría. Después viajé a Brasil, donde viví por 2 años, para completar las otras etapas de formación.

2-     ¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a la localidad?

Mi primera impresión al llegar a la localidad fue de mucha alegría, de chica me crié en el sur de Argentina y me trae muchos recuerdos al tener ese espíritu de "pueblo" y es muy acogedora, que eso hace toda la diferencia, no solo a la comunidad educativa o parroquial, sino también en toda la sociedad con los valores que tenemos que seguir cultivando día a día: el respeto, el cuidado, el servicio, la unidad.

3-     ¿Cómo supiste que tu vocación era ser hermana?

Uno no es que descubre de la nada, sino que se va construyendo un camino de discernimiento, en el que cada día hay que renovar ese SI. La vocación es a lo que estamos llamados a vivir todos, constantemente, aquello que nos hace felices y plenos y, en esa plenitud, es cuando uno intenta responder a lo que el Señor te está invitando. Creo que una característica muy importante es colocarse al servicio, las ganas de querer servir a los otros, no solo con cosas materiales, sino acompañando, ser amiga, acompañar con la oración, escuchar

4-     ¿Cómo es un día en tu vida?

Un día en mi vida... Puede llegar a sonar un poco "atareado" si uno lo ve con ojos humanos jajaja Me levanto 5.40 e iniciamos, con la comunidad de las Hermanas, rezando en la capilla las primeras oraciones del día, desayunamos y luego ya vamos a abrir las puertas del colegio. Este año me encuentro retomando la carrera que estudiaba, Licenciatura en Musicoterapia, así que por la mañana no me encuentro muy presente en el colegio. Al mediodía rezamos en comunidad la visita, una oración cortita frente al Santísimo, luego almorzamos, volvemos al colegio para recibir a los docentes del turno de la tarde y a los alumnos. Hago mi oración personal, generalmente en la capilla de las Hermanas. Algunos días doy clases de Catequesis en primaria, también tengo los talleres de guitarra y el Ministerio de Música con los jóvenes del secundario. Participo en otros tipos de Pastoral en conjunto con las Hermanas, como por ejemplo la GFASC (Gran Familia del Sagrado Corazón)

Comentarios

Entradas populares