Elecciones 2021: ¿Qué opinan nuestros alumnos que ya pueden votar?


 

Autores: Martina Visentin, Sofia Elduayen, Bautista Oliva y Bautista Rodríguez Budd 

Este año son las elecciones y quisimos preguntarles a los alumnos de 5to año que opinaban sobre votar a los 16 años. Estas fueron las distintas respuestas. Las dos preguntas que les hicimos a los chicos fueron: ¿Este año van a votar?, ¿Qué opinan sobre votar a los 16?.

Francisco Scalisi 5to A

No voy a votar porque siento que no tengo mucha información ni se mucho de política, la política es algo que no me interesa, mas que nada no quiero votar porque no tengo la información necesaria. Y sobre votar a los 16 opino que no esta mal pero que se tendría que votar a los 18 así los que van a votar están mas informados sobre a quien van a votar y las opciones que tienen.

Emma Silva 5to B 

Yo voy a votar, opino que es re importante hacerlo para hacer valer nuestros derechos.

Alejo Videnoff  5to A

Pienso que son momentos importantes ya que tenemos que elegir a la gente que nos va a representar por 4 años y por lo tanto creo que nos tenemos que informar bien para estar seguros de quien queremos que sea electo. Realmente pienso que a los 16 esta bien ir a votar, pero hay que informarse bien antes de ir ya que quizás a esa edad no le prestamos tanta atención a la política, por lo tanto hay veces que uno se ve influenciado por los demás como por ejemplo los padres ya que uno no sabe a quien votar   


Comentarios

Entradas populares