De Monte a Boca y San Lorenzo Sin Escalas

 Entrevistamos a las jugadoras de futbol de nuestra localidad, Catalina Gelvez y Mia Ivroud que hoy se desempeñan en lo mas alto del futbol femenino nacional.

Autores: Tamara Navarro, Xiomara La Rosa, Abril Etcheverry, Lucas Bastit, Catalina Lastra, Milena Mila, Felicitas Castronuovo, Ludmila Celman.

Catalina Gelvez, Cumpliendo un Sueño



La futbolista móntense Catalina Gelvez nos contó durante la entrevista, de su paso por diferentes clubes y su experiencia en el futbol. 

“Empecé a jugar al futbol a los 10/11 años por hobby” recordó la jugadora. 

El futbol femenino, que ha tenido un gran avance en el mundo del deporte, hizo que más chicas se entusiasmaran por jugarlo. “Comencé a jugar en los recreos, y después anotándome con amigas en clubes”. Además expreso su opinión sobre el tema “Me parece genial que el deporte haya evolucionado para bien, ya que empezó siendo un deporte de hombres y ahora se empezó a abrir más. Ya que ahora el futbol femenino se transmite por TV publica, como los partidos de 1era división de hombres”

“Hace unas semanas atrás se confirmó que voy a jugar en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro” Para llegar hasta donde llegó, Cata tuvo que pasar por varios clubes y esforzarse mucho para que el trabajo de sus frutos. “Arranqué en independiente, pase por val, y por último en el sanmi, en posición lateral de defensa” haciendo un recorrido por los tres clubes de monte. 

Ya arrancaron los entrenamientos en San Lorenzo y se produjo un cambio en la posición de juego de Cata. “Hubo un cambio en la posición en la cancha ya que me pusieron de central de defensa”

Nos habló desde su punto de vista deportivo “Es un logro que me va a ayudar a centrarme más en lo que es el futbol”. También nos contó como son los entrenamientos en el club “mejora lo que es el entrenamiento Físico, y técnico ya que es un grande. Mas especifico” y también hablo desde su punto de vista personal “Es un gran logro que todavía no puedo creer”.


Mia Ivroud: con la azul y oro



Mia Ivroud es una ciudadana de San Miguel del Monte, empezó a jugar a la pelota cuando tenía apenas 6 años como entretenimiento, con su familia y amigos, sin pensar que estaría debutando en la reserva de Boca Juniors. “Arranque jugando desde chica hasta que me terminó gustando, no lo elegí ni lo planee”, dijo.

Todo este sueño de Mia comenzó el día de su cumpleaños, cuando su madrina, la llevó a Boca para que haga la prueba como regalo, “estuve yendo un par de meses hasta que me confirmaron que quedaba como jugadora de la reserva de Boca.”

Mia nunca creyó poder lograr esto, pero si se lo imaginó muchas veces porque como nos contó, el futbol para ella significa mucho y es lo que más le gusta hacer. No estuvo sola, recibió el apoyo de toda su familia, entre ellos su tía Flavia, su papá Caio y Marisa, su mamá Valeria y toda la gente de Monte que está muy orgullosa de que una ciudadana nos represente en el futbol argentino. “El resultado se ve ahora en la cancha gracias a esa gente que me  tiró buena energía y me dijo que tengo que seguir siempre para adelante.”

Respecto a cómo es su relación con sus nuevas compañeras, nos contó que el grupo es muy lindo y unido ya que desde el club remarcan la importancia del buen compañerismo.

El consejo que nos deja Mia para todos aquellos que se quieren dedicar a esto que los apasiona, es que no se rindan, “(…) no bajen los brazos, intenten, que con esfuerzo y mucho apoyo se puede lograr.”

Agradecemos a Mia por este tiempo compartido y le deseamos mucha suerte jugando en el club de sus sueños.


Comentarios

Entradas populares