Santi Maratea: Un Influencer que Realiza Campañas Solidarias

 





Autores: Joaquina Palacios, Bianca Ibáñez, Justina Bernárdez, Alma Filippa, Martin Coronel.

 ‘Un grupo de 20 mamás víctimas de trata’.

 ‘Nos sobran 150 mil pesos y creo que ya sé a quién dárselos’ puso Santiago Maratea en una historia de Instagram.

 Santi Maratea, es un influencer que apoya diferentes campañas de ayuda a gente que lo necesita, en esta ocasión, las madres necesitaban colaboración porque estaban al borde del desalojo y no podían seguir avanzando con esa lucha, de aquella sede de 35 años de actividad.  Fue en ese momento, que Santiago recordó que una de ellas fue una recaudación de fondos de la fundación empat. De esa campaña le sobró una gran cantidad de dinero y ahora sabía en qué usarlo.

Ese sería su nuevo proyecto.

Las madres tenían 11 causas en la justicia por trata de personas, ayudaban siendo todos voluntarios de justicia; abogados, fotocopiadores de expedientes, entre otros.

Ellas necesitaban sacar a más chicas de los prostíbulos, brindándoles toda la atención necesaria. 

Todo comenzó cuando la página, es decir el instagram de madres trata (@madrestrata), se comunicó con él, escribiéndole y subiendo historias explicando un poco acerca del tema y lo que estaba ocurriendo.

Santiago Maratea contó y explicó cómo transferir el dinero para colaborar en sus historias.

El dinero que ellas necesitaban era un total de 8 millones de pesos para comprar la propiedad; cada uno de los voluntarios que quería aportar a la causa debía transferir un mínimo de $40.

En 10 minutos lograron recolectar $64.663, y luego de un buen rato llegaron a los $433.174. Ya en un día, se superó el medio millón y también ese mismo día llegaron a los $1.047.673.

Santi Maratea fue a conocer a una de las integrantes de la asociación, llamada Margarita, que conmovió al influencer, mostrándole un libro que escribió sobre la trata en Argentina. Le contó que tiene pruebas, sobre dónde están los prostíbulos y cómo funciona la trata, pero ningún organismo estatal las escuchó o ayudó.

Le contaron la historia de Raquel Líberman, que fue la primera mujer en escapar de un prostíbulo en 1920. Además de fotos de las chicas desaparecidas y folletos que colocan en las calles los proxenetas.

El día  8 de marzo se comunicó Omar que es parte de la tribu "wichí" que fue la antigua causa; qué decidió donar $70.000 para las madres víctimas de trata. Aquel día fue en el que finalmente llegaron a su objetivo: los 8 millones de pesos ya habían sido recaudados.

 

Fuente de imagen: clarin.com.ar

Comentarios

Entradas populares