Los influencers y sus donaciones

 



Imagen Fuente: https://contenttu.com/blog/redes-sociales/por-que-mi-empresa-debe-estar-en-redes-sociales

Autores: Francisco Alba, Alan Feito , Ezequiel perez , Eugenia Taglioretti , Liz Sanabria, Santiago Ochagavia y Octavio Budd

 

 Que son los influencers

Los influencer son personas que se destacan en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejerce una gran influencia sobre sus seguidores.

¿Como crear una campaña en 8 pasos?

1)      Determinar claramente y cuantificar los objetivos de la campaña. ¿Que se pretende conseguir? ¿Lanzamientos, notoriedad, nuevos clientes, fidelización? Algunos ejemplos de objetivos cuantitativos pueden ser: alcanzar por conversiones (o ventas), por pruebas de productos, solicitudes de info,etc.

 

2)      Definir el público objetivo al que nos vamos a dirigir. Por ej: grandes empresas de un sector específico, personas con determinadas necesidades y/o perfiles sociodemográficas concretos, etc.

 

3)      Seleccionar medios, canales, entornos de comunicación, en el caso de los influencers serían las redes sociales ej: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otros.

 

4)      Valorar el presupuesto: ¿Cuánto nos podemos gastar,. Cuánto nos deberíamos gastar y cuánto acabaremos gastando?

Como crear una campaña de comunicación

Diseñar el contenido y los mensajes de la campaña. ¿Qué queremos comunicar?  En este punto debemos enfocarnos en nuestra propuesta de valor, beneficios, aspectos diferenciales y posicionamiento. También será imprescindible adaptar el mensaje a los medios escogidos. Por ejemplo, en Twitter 

Establecer el plan de acción de la campaña, detallando las distintas acciones que la compondrán, escogiendo el momento más oportuno y definiendo su duración.

Asignar responsables de la gestión de la campaña: personal de la propia empresa, colaboradores externos, una agencia, etc.

Preparar instrumentos adecuados de medición y control para, una vez finalizada la campaña, dar respuesta a la pregunta: ¿Qué resultados hemos logrado con la campaña realizada?¿Hemos conseguido nuestros objetivos?.

Definicion de que son las campañas

Una campaña también es el conjunto de actos que se llevan a cabo con la intención de lograr un determinado objetivo. Las campañas pueden desarrollarse desde la sociedad civil (a través de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de ciudadanos, etc.) o a través de partidos políticos. 

Centro de rescate y santuarios de animales  salvajes

Damos hogar a animales salvajes irrecuperables explica en la biografia de instagram

Reservarwildforest. Alli publica diariamente fotos de animales y todos los seguidores pueden hacer donaciones distintas a preservar el ecosistema.

Ayuda en la salud

Influencer ayuda a una bebe que padece una rara enfermedad neurodegenativa. En una entrevista “En dialogo con logobardi” conto como hace para involucrar a las marcas en sus recaudaciones hablo de las diferencias entre las distintas redes sociales

Santiago maratea utiliza el poder de las redes sociales para impulsar campañas solidarias en su hazaña mas grande recientemente el joven ayudo a reunir 2 millones de dólares para Emma a una bebe que padece una rara enfermedad neurodegenativa.

Comentarios

Entradas populares